domingo, 15 de junio de 2008

¿Acosan psicológicamente igual hombres y mujeres?

Sorprendentemente y según algunas investigaciones hombres y mujeres sufren el acoso en la misma proporción, la diferencia no es significativa: Hombres (45%) y mujeres (55%).
En cuanto a la cuestión ¿Quién acosa a quién? "El estudio arroja que un 76% de los hombres acosados, lo son por otros hombres, mientras que solamente el 3% lo son por mujeres; el 21% de los hombres son acosados por ambos sexos. En el otro grupo, el 40% de las mujeres acosadas, lo son por otras mujeres, el 30% por hombres; y el restante 30% por ambos grupos."
La explicación de por qué los hombres son hostigados fundamentalmente por otros hombres, y las mujeres por mujeres, debe ser interpretada, según reflejan estos estudios, como una consecuencia de que los hombres trabajan frecuentemente junto con hombres y las mujeres con mujeres. Se constata el hecho de que hay una amplia diferencia en la proporción de acoso entre ambos sexos. Podría deducirse de estos estudios que los hombres atacan a las mujeres en menor proporción; sin embargo, los hombres que atacan mujeres son generalmente sus jefes.


Diferencias en la forma de acosar que tienen hombres y mujeres
Los hombres.
" ignoran a la víctima y no le dirigen la palabra.
" amenazan y victiman a la víctima.
" atacan sus convencimientos religiosos y personales.
" toman el pelo a la víctima.
" interrumpen constantemente a la víctima.
Las mujeres.
" ridiculizan a la víctima.
" hablan mal a espaldas de la víctima.
" critican permanentemente el trabajo de la víctima.
" cuentan y difunden rumores.
" hacen alusiones difusas, pero sin concretarlas.

No hay comentarios: